Das Neves: "En las PASO voy a votar a Sergio Massa"

El candidato a gobernador de Chubut por el peronismo disidente afirmó que el acuerdo con Frente para la Victoria se cayó por "las pretensiones de Cristina".

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2015 - 00:00

Mario Das Neves afirmó que el acuerdo electoral para ir junto al Frente para la Victoria en las elecciones de octubre se cayó porque la presidenta Cristina Fernández "quería utilizar la birome para poner a los candidatos nacionales", pero aclaró que eso "no se lo iba a permitir".

En este sentido, Das Neves se manifestó "seguro" que fue la Presidenta quien dio de baja el acuerdo por "la forma en que se maneja el kirchnerismo". Das Neves, también diputado nacional, confesó que lo "sorprendió la decisión de la Presidenta", pero advirtió que la intención del kirchnerismo es "defender al modelo y no a Chubut".

El candidato del Frente Chubut Somos Todos relativizó el hecho de que vaya sin presidencial para las elecciones de octubre, al que sostener que "no" hace "especulaciones políticas".

"Acompañé a (Eduardo) Duhalde como candidato a vicepresidente en 2011. Y me dijeron que iba a perder. No es cosa de ganar o perder. Es ser alguien agradecido. Duhalde, al que todos en una etapa veneraban, se jugó por mí cuando estaba en la Aduana. ¿Cómo le iba a decir que no?", agregó.

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, Das Neves aseguró que quedó "bien" su relación con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y aseguró que va a "votarlo" en las PASO.

"En su partido hubo muchas idas y venidas, algunos desmanejos. Y quedaron entrampados en ese mundo. Yo creo que hubo exceso en la búsqueda de la estampita: cuando Massa iba primero en las encuestas muchos viajaban a Buenos Aires a sacarse la foto con él. Y hoy lo niegan. Yo no", resaltó.