Seguí por Diario 26 los resultados de las elecciones

Minuto a minuto, conocé los resultados de cada una de las elecciones que se desarrollan este domingo. La Ciudad, Córdoba, Corrientes, La Rioja y La Pampa.

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2015 - 00:00

Este domingo es una fecha clave del cargado calendario electoral con comicios en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja. La Pampa y Corrientes.

En la Ciudad, los porteños eligen al próximo jefe de Gobierno, junto a 30 legisladores porteños y 105 representantes de las 15 comunas. Los últimos sondeos arriesgan que Horacio Rodríguez Larreta, favorito para suceder a Mauricio Macri, no logrará evitar una segunda vuelta.

El ex ministro de Economía de la Nación y candidato de ECO, Martín Lousteau y el presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde que se disputan el segundo lugar en el casi seguro balotaje.

En la elección debutará el sistema de Boleta Única Electrónica que agilizará el procesamiento de los datos.

Por su parte, en Córdoba se disputarán las elecciones generales, sin PASO, con la lista encabezada como Juan Schiaretti como favorita. Compite con la fórmula que impulsa el acuerdo UCR-PRO y que integran Oscar Aguad (UCR) y el ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi (PRO). El kirchnerismo peleará la gobernación con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello en fórmula con el humorista Cacho Buenaventura.

En La Rioja también se elegirá al próximo gobernador, vice y 18 diputados provinciales. El Frente para la Victoria lleva a Sergio Casas como candidato mientras que Fuerza Cívica Riojana postula al radical Julio Martínez que cuenta con el apoyo de la alianza UCR-PRO.

A su vez, en La Pampa se celebrarán las PASO para definir los candidatos que competirán el 25 de octubre por la gobernación y 30 bancas en la Legislatura provincial. La UCR lleva a Francisco Torroba como precandidato mientras que el PRO postulará al ex futbolista Carlos McAllister.

Por último, los correntinos elegirán cinco legisladores para el Senado provincial y quince Diputados locales.