"Voy a llamar a Larreta y a Lousteau para felicitarlos"

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se ubicó tercero en las elecciones porteñas y lamentó no haber tenido "más tiempo" de campaña, tras quedar fuera de la segunda vuelta que se disputará el próximo 19 de julio.

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2015 - 00:00

"Nos hubiera gustado tener un poquito más de tiempo para poder ofrecerle a los porteños un balotaje", resaltó el presidente de Aerolíneas Argentinas al subirse al escenario del búnker que el Frente para la Victoria montó en el NH Tango del centro porteño.

Recalde afirmó que tenía previsto llamar a Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y a Martín Lousteau(ECO), para "felicitarlos" por haber ingresado al balotaje porteño.

A continuación, destacó el aporte de la militancia, que permitió "no solamente mantener ese 18 por ciento que había sacado todo el FpV sino superarlo, lo que demuestra que esta fuerza que muchos daban por muerta y algunos querían borrar, sigue creciendo en la Ciudad".

También elogió a la ciudadanía, incluso a los que se inclinaron por otras alternativas, por "expresarse masivamente en el marco de una nuevo acto de la democracia".

"Muchos nos daban por muertos, nos querían borrar, y acáestamos y vamos a seguir, con (Carlos) Tomada en la Legislatura y todos los legisladores defendiendo sus ideas en la Legislatura de la Ciudad, porque no tengan dudas que vamos a seguir junto a Cristina y todos los compañeros lo que él empezó", arengó.

Al comienzo de su discurso, Recalde no perdió la oportunidadpara resaltar el triunfo del "No" en Grecia al plan de austeridad y ajuste: "Es una derrota de los fondos buitre".

Escrutadas el 92,57 por ciento de las mesas, la fórmula representada por Mariano Recalde y Leandro Santoro obtenía alrededor de 21,75 por ciento de los votos, ubicándose en el tercer lugar detrás de Rodríguez Larreta, con el 45,57, y Lousteau, con el 25,60.