Hallaron los restos de gran dinosaurio en Neuquén

Se trata de un saurópodo, un pesado herbívoro de cuatro patas, extenso cuello y cabeza pequeña.

Por Canal26

Lunes 6 de Julio de 2015 - 00:00

Los restos de un dinosaurio de importantes proporciones fueron hallados en cercanías de la localidad de Plottier, en una zona petrolera de la provincia de Neuquén.

Según confirmó la Dirección de Cultura de la provincia, el descubrimiento se hizo a partir de la denuncia de un poblador, que dio avisó a la Policía.

A lo largo de unos 20 días, un equipo de paleontólogos integrado por los expertos Flavio Bellardini, Francisco Barrios y Matías Baiano, quienes junto a los técnicos Fernando Perri y Ulises Avendaño realizaron el rescate del material en un trabajo que se realizó en dos sitios distintos, según lo informado por el diario LMNeuquén.

La directora de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, "gracias a la denuncia de un poblador, en el transcurso de los últimos 20 días en ambos sitios se realizó el rescate de fragmentos de huesos del dinosaurio".

Los expertos encontraron varios restos de un saurópodo, los pesados herbívoros de cuatro pata, extensos cuellos y cabezas pequeñas que caminaron la tierra hace millones de años y que tienen entre sus especies, a los animales más grandes que han existido.

La directora de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, sostuvo que "gracias a la denuncia de un poblador, en el transcurso de los últimos 20 días en ambos sitios se realizó el rescate de fragmentos de huesos del dinosaurio".

Lo investigadores hallaron fémur, las costillas y una fíbula, la unión de distintos huesos, que se encontraban dispersos en los dos sitios.

El animal encontrado se caracteriza por ser herbívoro, tener un cuellolargo, una cabeza pequeña, patas gruesas y una cola robusta.

"El cuello de los saurópodos puede presentar 10 o más vértebras cervicales", dijo la funcionaria.

Della Negra informó que "los restos fueron trasladados al Museo Municipal Carmen Funes de la localidad de Plaza Huincul, para realizar posteriores estudios".