Larreta y Lousteau calientan el clima antes del balotaje

Mientras que el candidato del PRO "no" cree que los votos "vayan de un lado para el otro", el candidato de ECO ratificó que se presentará en la segunda vuelta pese a los 20 puntos de diferencia con Larreta.

Por Canal26

Lunes 6 de Julio de 2015 - 00:00

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que "cada elección empieza de vuelta", tras imponerse en los comicios porteños por 20 puntos pero sin lograr evitar el ballottage, en tanto el candidato de ECO Martín Lousteau ratificó que se presentará el 19 de julio a la segunda vuelta porque "hay que tener respeto" por el votante.

Rodríguez Larreta indicó que "no" cree que los votos "vayan de un lado para el otro", y calificó la elección de ayer como "espectacular" ya que sacaron "casi el 46 por ciento".

En tanto, Lousteau resaltó que es "el volumen de votos el que determina si hay que bajarse o no, y el volumen de votos dijo ayer que hay balotaje".


Por su parte, el candidato del PRO se mostró confiado en conseguir los sufragios que le faltan de cara al ballottage porteño, y afirmó que "cada elección empieza de vuelta" y que "los votos no son de uno o de otro".

"Cada elección empieza de vuelta, no creo que los votos sean de uno o de otro, y que vayan de un lado para el otro. Ayer sacamos casi el 46 por ciento, una elección espectacular. Hacer cuentas matemáticas para ver cómo fue la primera para ir a la segunda no sirve", reflexionó.

Durante una conferencia de prensa brindada en un hotel céntrico porteño, Rodríguez Larreta indicó que buscará los votos "en la gente que valora el trabajo" que hizo el PRO en la Ciudad, y manifestó que "había que ganar" los comicios "con una diferencia enorme sobre el segundo.

"Siento que hay gente que valora el trabajo que hemos hecho, que en la primera vuelta no nos votó pero nos va a acompañar en el ballottage. Nuestra actitud es más de escuchar a la gente en la calle, así vamos a seguir", explicó.

En tanto, el candidato de ECO, que cosechó en los comicios de ayer el 25,5 por ciento de los votos, ratificó que se presentará a la segunda vuelta contra Rodríguez Larreta porque "hay que tener respeto" por el votante.

"Vamos a debatir con datos, con propuestas, y las cosas que están mal las vamos a señalar, con respeto", dijo Lousteau en declaraciones a radio Mitre.

Para Lousteau, es "el volumen de votos el que determina si hay que bajarse o no, y el volumen de votos dijo ayer que hay balotaje".

"Si yo ahora me bajo, ¿qué le digo a los votantes a los que les dije que queremos votar con el PRO sobre juego o mortalidad, infantil?", cuestionó el ex ministro de Economía.