Chocaron 10 camiones y 2 autos en la Bs As-La Plata

La autovía se encuentra cerrada. El siniestro fue causado por la baja visibilidad. Hay cuatro heridos. También hubo un choque múltiple entre varios autos a la altura de Villa Elisa.

Por Canal26

Martes 7 de Julio de 2015 - 00:00

La Autopista Buenos Aires-La Plata fue escenario de dos importantes siniestros que obligo al cierre total en ambos sentidos de circulación por aproximadamente una hora hasta que la policía logró liberar un carril de cada mano pasadas las 7:00.

Nueve camiones, dos autos y una grúa que estaba remolcando un colectivo que se incendió durante la madrugada quedaron involucrados en los accidentes en ambas manos de la autovía.

Los siniestros se debieron a la quema de pastizales y a la espesa neblina durante la noche en esa autovía de la provincia de Buenos Aires -conocida también como Ruta Nacional 1 Autopista Doctor Ricardo Balbín- que conecta la Capital Federal con la Ciudad de La Plata.

Al disiparse la niebla, los cronistas de los noticieros que se hicieron presentes en el lugar, dieron cuenta del fuerte olor a pastizales quemados que se notaba en el kilómetro 28.

Uno de los impresionantes choques ocurrió en el kilómetro 52, en el que se vieron involucrados al menos dos camiones a la altura de Villa Elisa, cuando circulaban en sentido a Capital Federal.

El otro, ocurrió sobre la misma ruta pero en sentido contrario donde tres coches chocaron, en el kilómetro 28 cerca de Berazategui y la policía, personal de la autopista y gendarmería desviaron el tránsito.

Las alternartivas son Camino Centenario, Vucetich y avenida Calchaquí.

Asimismo, el incendio de un micro de la línea 129 ocurrido en el kilómetro 26 a la altura de la localidad bonaerense de Bernal mano a La Plata sin que se reportaran heridos. Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa que originó el siniestro.

Los investigadores intentan dilucidar ahora cómo se originaron las llamas que ocasionaron graves daños al colectivo involucrado.