Nueva SIDE hará inteligencia para evitar "golpes de mercado"

Así lo establece la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional. Las corridas bancarias y cambiarias, entre otras, son tipificadas como “atentados contra el orden constitucional”.

Por Canal26

Martes 7 de Julio de 2015 - 00:00

La aprobación de la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El texto tipifica como "atentado contra el orden constitucional y la vida democrática" las "corridas bancarias, cambiarias, desabastecimientos, golpes de mercado" y crea una dirección para estos delitos.

Por otro lado, establece que "la inteligencia nacional debe velar por la protección y el cuidado de los argentinos, y no «espiarlos»".

La Dirección de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera será la encargada de "la producción de inteligencia orientada al conocimiento de las actividades de la delincuencia económica y financiera, así como de lavado de dinero y de las economías criminales, y de los grupos nacionales o extranjeros responsables de llevarlas a cabo".