Parrilli: "El objetivo es cuidar, y no espiar a los argentinos"

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) anunció la puesta en funcionamiento de la nueva Doctrina de Inteligencia Nacional. “Se deja atrás la SIDE de la dictadura militar”, aseguró.

Por Canal26

Martes 7 de Julio de 2015 - 00:00

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, afirmó hoy que el nuevo organismo tiene por objeto "cuidar y no espiar a los argentinos", al presentar detalles del organismo cuya constitución se oficializó en el Boletín Oficial.

"Es un día histórico para la calidad institucional, por una decisión valiente, histórica, de la presidenta Cristina Fernández. Se crea una nueva Agencia de Inteligencia en la Argentina, con el objetivo de cuidar y no espiar a los argentinos", manifestó el funcionario.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, a la que asistió junto a su segundo, Juan Mena, Parrilli enfatizó que "se deja atrás la SIDE de la dictadura militar y del ingeniero (Jaime) Stiuso, que tantos inconvenientes generó a la democracia argentina. Se salda una deuda de toda la democracia argentina", sostuvo.