Crecen los rumores: ¿Lio Messi renuncia a la Selección?

La pobre actuación del Lionel Messi en la final de la Copa América frente a Chile reavivó una vieja polémica: ¿Por qué gana todo en Barcelona y no consigue un título con la Selección?. Mientras siguen las críticas entorno a su performance dentro de la cancha, el Capitán evaluaría tomarse un descanso del Seleccionado.

Por Canal26

Martes 7 de Julio de 2015 - 00:00

Luego de la pobre y polémica actuación de Lionel Messi en la final de la Copa América frente a Chile se reavivió una vieja polémica: ¿Por qué gana todo en Barcelona y no consigue un título con la Selección? Y mientras crece la disputa entre quienes lo defienden y los detractores, trascendió que el capitán evalúa tomarse un descanso en el equipo nacional.

El exentrenador de la Selección argentina, César Luis Menotti, salió a defender a Lionel Messi de las críticas recibidas tras la final de la Copa América, y afirmó: "Que lo cuiden o no vamos al Mundial".

En un artículo publicado en el diario español La Vanguardia, el popular "Flaco", reconoció que el capitán argentino no jugó una buena final ante Chile, pero pidió que se lo proteja.

"A ver si lo entendemos de una vez por todas: una sinfónica no se hace sólo con un piano brillante, se necesitan violines e instrumentos de viento", aseguró el DT que llevó a la Argentina a ganar el primer Mundial en 1978.

En ese sentido, Menotti sostuvo que "se necesita a toda la orquesta, Argentina no hizo una buena final y Messi tampoco", pero agregó: "yo no dramatizo: Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo y volverá a deleitar".

Sin embargo, ponderó el trabajo realizado por el hombre del Barcelona de España, de 28 años, y aseguró que si no fuera por él "Argentino no hubiera ido al Mundial" de Brasil 2014.

"Si no jugaba, Argentina no hubiese pasado la primera fase; y si no fuese por Leo, Argentina nunca hubiese jugado la final del Mundial", sentenció.

Menotti, no obstante, criticó al entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino, y le pidió "menos viajes a Roma, a Milán, a Nápoles o Manchester y más a ver partidos en Jujuy o Tucumán".

Para el "Flaco" la solución "podría pasar por armar el equipo con jugadores de la liga argentina"

Por otro lado, el presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró que en caso de que Lionel Messi intentara renunciar a la Selección argentina pondría "todo su esfuerzo" y trataría de "convencerlo".

"Pondría todo mi esfuerzo para convencerlo si es que Messi quiere dejar la Selección", señaló Segura, sobre los versiones que indican que el capitán argentino tiene pensado dejar el equipo durante un tiempo, tras la final perdida ante Chile en la Copa América.

Incluso, Segura fue más allá y señaló: "Maltratar a Messi como lo están maltratando me parece una injusticia tremenda".