El "blue" trepó a $13,53 tras los mayores controles al mercado

En el mercado informal, la divisa estadounidense subió 12 centavos. La cotización oficial, en tanto, también registró una mínima alza y se ubicó en los 9,015 pesos para la compra y 9,115 pesos para la venta, en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.
Martes 7 de julio de 2015
El precio del dólar en el mercado paralelo subió 12 centavos y alcanzó así 13,48 pesos para la compra y 13,53 pesos para la venta en las cuevas financieras del centro porteño.

El valor marginal de la divisa estadounidense recuperaba así el terreno perdido en la jornada previa -cuando bajó cinco centavos ante un incremento de la oferta- y volvía a la senda alcista, que podría tomar fuerza camino a las elecciones.

La cotización oficial, en tanto, también registraba un mínimo alza de medio centavo y se ubicaba en los 9,015 pesos para la compra y 9,115 pesos para la venta, en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

El denominado dólar tarjeta, que contempla el valor oficial más un impuesto del 35 por ciento, se ubicaba en los 12,3053 pesos y el billete para ahorro alcanzaba los 10,938 pesos.

Con la suba que registraban al promediar la jornada cambiaria de este martes, la brecha entre la cotización oficial y la paralela aumentaba hasta los 48,73 por ciento.