Otro caso de femicidio: apuñaló y ahorcó a su esposa

Una mujer murió tras ser atacada y apuñadala por su marido durante una discusión en la vivienda que la pareja tiene en la localidad bonaerense de Gorina.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2015 - 00:00

A raíz del ataque la mujer, de 40 años, estuvo internada en el Hospital de Gonnet, donde se constató que presentaba dos heridas punzo cortantes en el tórax, al parecer producidas por un arma blanca, y una lesión en el cuello. Tras permanecer una horas allí, finalmente murió este miércoles.

"Era gravísimo su estado y lamentablemente con el paso de las horas la mujer murió", expresó el fiscal de La Plata, Marcelo Romero.

El hecho ocurrió en la casa que la pareja comparte en la calle 493, entre 132 bis y 133. Tras atacar a su esposa, el hombre, de 44 años, se "arrepintió" de lo que había hecho y la trasladó al hospital.

La agresión fue perpetrada durante una discusión que matuvo el matrimonio. "No tenemos ninguna duda de que el hombre la mató", expresó el fiscal.

Según explicó Romero, el hombre dejó a su esposa en el hospital y luego se retiró del lugar. Fue en ese momento cuando fue detenido por la Policía.

"La calificación legal de la causa ahora es homicidio consumado por el vínculado y por violencia de género. Es el delito más grave del Código Penal, ya que prevé penas de prisión o reclusión perpetua", señaló el fiscal, al mismo tiempo que indicó que este miércoles ordenó la autopsia de la mujer.

"En las próximas horas vamos a hacer unas pericias en la casa donde vivía el matrimonio para encontrar rastros posibles de sangre y mañana voy a poder una orden de allanamiento", adelantó Romero.