Miles de argentinos cruzan a Paraguay para ver a Francisco

Algunas estimaciones plantean que hasta un millón de personas cruzaría la frontera en peregrinación. Las autoridades argentinas y paraguayas montaron un gran operativo para el control de la frontera.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2015 - 00:00

La gira del Papa Francisco por Sudamérica despertó furor entre miles de fieles que se movilizaron para presenciar sus multitudinarias misas.

Se estima que hasta un millón de personas podrían peregrinar hasta Paraguay para ver al Santo Padre y las autoridades montaron un importante operativo a raíz del “éxodo”.

El servicio de pasajeros por ferrocarril entre Posadas y Encarnación, Paraguay, es un claro ejemplo del poder de convocatoria de Francisco. Funcionará en forma ininterrumpida desde hoy hasta el lunes con motivo de la visita a ese país del papa Francisco, lapso en el completará 500 viajes.

De acuerdo con el cronograma vigente, la formación en duplas con capacidad para 250 pasajeros cumplirá el trayecto cada 15 minutos durante 125 horas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, sobre el río Paraná, dijeron voceros de la concesionaria Casimiro Zbikoski SA.

El servicio extraordinario continuará en forma ininterrumpida hasta las 23.45 del lunes, a fin de atender la demanda de pasajeros que participarán en las distintas actividades que el Papa desarrollará en Paraguay desde el viernes.

En la cabecera argentina del viaducto la inusual presencia de peregrinos comenzó ayer y continuó hoy con el paso de ómnibus, combis y vehículos particulares, aunque se estima que se incrementará mañana por el feriado del día de la Declaración de la Independencia.

En los alrededores del centro de frontera, la municipalidad de Posadas instaló baños químicos, mientras que agentes sanitarios del ministerio provincial de Salud Pública asesoran a los viajeros acerca de enfermedades como el dengue, en carpas montadas en el lugar.