Mercado de motos se reanima y empresas lanzan modelos

La reactivación en el sector se afirmó en junio con un alza del 19 por ciento en los patentamientos.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2015 - 00:00

El mercado de motocicletas viene dando muestras de recuperación desde hace cuatro meses, una tendencia que se reafirmó en junio, con un alza de casi 19% en los patentamientos, por lo que las compañías aceleran el lanzamiento de nuevos modelos.

Por ahora, el acumulado de ventas en el 2015 se mantiene 9 por ciento por debajo del mismo período del año pasado, pero las empresas confían en que el año electoral terminará en terreno positivo, en buena medida por la fuerte inyección al consumo que viene haciendo el Gobierno.

La japonesa Honda picó en punta y lanzó dos nuevos modelos: la CG 150 TITAN, con renovado diseño y tecnología, y la XR 150L, con estilo deportivo y agresivo inspirado en motos de alta cilindrada.

La noticia cayó bien en el Gobierno nacional porque ambos modelos se producen en la planta de Florencio Varela, lo cual reforzará las fuentes de trabajo local.

La compañía detalló que la CG 150 TITAN cuenta con potente freno delantero de disco hidráulico que brinda una frenada más progresiva y segura, y un renovado formato de chasis que otorga mayor maniobrabilidad y mejor desempeño en aceleración y consumo.

Además, presenta una ampliación del tanque de combustible, un grifo más accesible e importantes mejoras de seguridad en los neumáticos, lo que facilita la reparación en caso de pinchaduras.

También cuenta con un sistema de suspensión de mayor recorrido, llantas de aleación más livianas y resistentes, y tablero 100% digital que optimiza la visibilidad del conductor.

Además, incorpora un nuevo formato de interruptor de giro, bocina y farol alto, que otorgan mayor confort en la conducción.

Su nuevo diseño, moderno y deportivo, está inspirado en los modelos de motocicletas de mayor cilindrada de Honda.

Otro dato clave es que la nueva CG 150 TITAN cuenta con menor peso (125 kg), mejorando la relación con la potencia (9.7kg/HP).

Por su parte, la XR 150L, reemplaza a su antecesora XR125L y está equipada con nuevo motor de 150 cc que le otorga una mayor potencia y rendimiento, permitiendo mayor autonomía con bajo consumo de combustible y mayor confort en la conducción.

Este nuevo modelo cuenta con un mejorado amortiguador trasero a base de nitrógeno a presión, que junto al freno a disco delantero, otorgan mayor fuerza y precisión en el frenado.

Tiene tiene un renovado panel de instrumentos, y un nuevo diseño de faro delantero con lámparas halógenas y luces de giro.

De acuerdo con los últimos datos de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), en junio último se patentaron 36.689 ‎unidades, lo que significó un crecimiento del 18,8% en la comparación interanual, ya que en junio del año pasado se habían registrado 30.874 unidades.

Si la comparación es con su antecesor mes de este año, el crecimiento es del 4,3%, porque en mayo último se habían registrado 35.175 unidades.