Pisculichi no jugará las semis de la Libertadores

El volante sufrió una distensión muscular en el encuentro ante Tigre y estará inactivo tres semanas. Nicolás Bertolo, quien se había desgarrado en el duelo ante Rosario Central, tampoco llegará para el partido de ida.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2015 - 00:00

Leonardo Pisculichi sufrió una distensión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y quedó descartado para el partido del martes ante Guaraní de Paraguay, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El volante tuvo el inconveniente en el primer tiempo del partido ante Tigre y tendrá alrededor de tres semanas de recuperación. De esta manera, el técnico Marcelo Gallardo sumó una nueva baja, luego del desgarro de Nicolás Bertolo durante el cotejo frente a Rosario Central, por Copa Argentina.

Los futbolistas que fueron titulares ante el "Matador" hicieron tareas regenerativas en la pileta del club este jueves, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos, en el estadio Monumental, donde se presentó al plantel ante los hinchas.

Por su parte, el arquero Marcelo Barovero consideró que River tuvo "un raro arranque" del segundo semestre del año, tras la eliminación en Copa Argentina y el empate ante Tigre, en el partido postergado del campeonato.

"Trapito" puso en la Copa el objetivo principal, aliviando el peso de haber desaprovechado la chance de llegar a la punta del torneo local. "La gente está ilusionada por lo que vamos a disputar y nosotros le tenemos que dar mucha importancia y prepararnos", dijo.

Además, el arquero se mostró respetuoso del elenco paraguayo, que pese a no tener antecedentes de títulos a nivel continental ni llegada a las principales instancias, sostuvo que en esta edición "consiguió muchas cosas". "No sé si es la Cenicienta o qué pero el respeto se lo tiene ganado porque ha tenido actuaciones muy convincentes. Ante Corinthians, como ante Racing, fue merecedor de llevarse el resultado", sostuvo.