Papa en Paraguay: Prohíben carteles sobre aborto y gays

Bajo el título "Informaciones útiles a tener en cuenta durante la visita del papa Francisco", las autoridades difundieron una serie de sugerencias, que incluyen las polémicas prohibiciones.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2015 - 00:00

El Ministerio del Interior de Paraguay prohibió el uso de carteles o pancartas alusivas a la diversidad sexual, el aborto y el movimiento campesino sin tierra por la visita del papa Francisco.


Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se espera durante esos días, la Policía Nacional emitió un comunicado con una lista de cosas que estarán prohibidas durante la visita papal al país.

"La Policía Nacional, en su rol de garantizar el normal desarrollo de las actividades, preservando el orden público, la seguridad de las personas, de sus bienes; a fin de prevenir los delitos, adoptará medidas especiales de seguridad para un evento tan esperado para los paraguayos", señala.

Precisamente los colectivos de campesinos e indígenas llamaron a la manifestación pacífica para lograr visibilidad en aquellos puntos donde recale la gira oficial de Francisco dado que no fueron incluidos en su agenda oficial de entrevistas.

Los efectivos policiales podrán requisar e incautar todos los elementos no permitidos y poner a disposición del Ministerio Público.

Tampoco se permitirá el uso de armas de cualquier tipo y otros objetos corto punzantes que representen peligro, además de municiones y petardos.

Además, se prohibirá el acceso a los actos a personas alcoholizadas y bajo efectos de estupefacientes. Y no estará permitido el acceso a personas con máscaras u otro material que dificulte la identificación de la misma.

Francisco llegará el viernes a Paraguay. Su presencia moviliza a miles de argentinos que viajan hacia ese país para verlo.