Un tirador mató a dos personas en Alemania: detenido

El hombre le disparó a una anciana de 84 años que falleció en el acto y sería pariente cercano. Luego, abatió a un ciclista. Tras huir, fue detenido por la Policía en el sur de Alemania.

Por Canal26

Viernes 10 de Julio de 2015 - 00:00

Dos personas fueron asesinadas por un tirador en Ansbach, en el sur de Alemania, según ha informado la policía local. El sospechoso, que huyó y seguía disparando en su fuga, fue detenido por la policía en Bad Windsheim.

El asesino ha disparado desde un vehículo descapotable de la marca Mercedes, color plata, con matrícula AN-W-129.

Primero ha disparado a una anciana de 84 años de la que al parecer es pariente cercano. La mujer falleció en el acto en el distrito de Tiefenthal, en la ciudad de Leutershausen. Poco después le pegó un tiro a un joven ciclista, con el que en principio no guarda ninguna relación, en el distrito de Rammersdorf .

Helicópteros de la policía despegaron desde Múnich para participar en la búsqueda del vehículo del sospechoso.

La matrícula del coche, anotada por un testigo, ha servido para darle captura. Durante momentos de gran tensión, la policía advirtió a la población sobre el peligro del atacante, que iba armado y que en cualquier momento podía volver a detener el vehículo y disparar.

"Lo mejor, si alguien lo ve, es avisar cuanto antes a la policía. A menos que vean que el coche para y que el conductor abre la puerta. En ese caso lo más importante es alejarse del vehículo cuanto antes", aconsejaba un portavoz de la policía.