Violador prófugo: “Me arruinó la vida”, dijo la víctima

Norberto Fernández es buscado por la Policía luego de que no se presentara al juicio por abuso iniciado en los tribunales de San Isidro.

Por Canal26

Viernes 10 de Julio de 2015 - 00:00

María, la joven de 19 años que fue víctima de una violación en el 2013 y cuyo caso debía comenzar a debatirse en la Justicia este miércoles pasado, habló con la prensa luego de que el acusado no asistiera a la audiencia y se fugara.

"Te decepciona un poco la Justicia, la situación porque estaba confiada de que iba a terminar todo este dolor. Fueron dos años de ir todas las mañanas a la fiscalía para ver que todo esté en orden. Hace un año y medio que pedimos que este tipo este detenido y nunca nos la otorgaron", contó.

En ese sentido, señaló que "sabemos que estaba porque hace diez días firmó la notificación de la audiencia. Además, estaba trabajando en el mismo lugar".

"Mi vida es otra, yo pude seguir adelante pero tengo miedo. Cuando la gente me pasa muy cerca yo me alejo, no puedo viajar sola en colectivo, no salgo de noche, no puedo tomarme un taxi", contó María angustiada y agregó: "realmente me aliviaría que este tipo aparezca".

Este miércoles a las 9 de la mañana tenía que iniciarse el debate oral por la violación de una joven de 19 años en el partido de San Fernando. Sin embargo el acusado no sólo no asistió, sino que se dio a la fuga.

Se trata de Norberto Daniel Fernández, de 54 años, un remisero que iba a ser juzgado por abuso sexual de una joven de 19 años ocurrido en la madrugada del 13 de julio del 2013 cuando la joven regresaba a su casa luego de cenar con amigas.

Cuando ya estaba a tres cuadras de la casa, observó que se para un auto en la esquina de la panadería del barrio, baja y pone las balizas, y que no sospechó nada hasta que se baja un hombre que la amenaza con un arma y la obliga a subir a auto. Allí le vendó los ojos, la trasladó a otro lugar cercano y la abusó sexualmente durante "cuarenta minutos", luego le preguntó donde vivía y la dejó cerca de su casa.