“El FPV no apoya a ninguno de los candidatos”

A través de una conferencia de prensa, Mariano Recalde anunció que no apoyará a Horacio Rodríguez Larreta ni a Martín Lousteau.
Viernes 10 de julio de 2015
El Frente para la Victoria porteño no apoyará a Horacio Rodríguez Larreta ni a Martín Lousteau de cara al balotaje porteño por considerar que ambos "forman parte del mismo proyecto político" y señaló "cada votante ejercerá su derecho libremente".

"Hemos decidido no apoyar a ninguno de los dos candidatos y reiterar que no somos dueños de los votos y que cada votante ejercerá su derecho libremente", afirmó Mariano Recalde, al dar a conocer un comunicado del Frente para la Victoria de la Ciudad.

El ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad indicó: "si votamos a Rodríguez Larreta gana Macri pero si votamos a Lousteau también lo hará Macri", al tiempo que recordó que a nivel nacional tanto PRO como integrantes de ECO forman parte de la coalición Cambiemos.

Recalde señaló que el del 19 de julio se trata de un balotaje "muy particular" porque enfrenta a "dos candidatos del mismo espacio político".

Por otra parte, advirtió que sería "una falta de respeto a la voluntad popular que alguno de los dos renuncie" a competir en esas elecciones.

"Le pedimos al candidato de ECO, Martín Lousteau, que diga quién o quienes lo presionan o lo instigan a declinar su candidatura", señaló Recalde, al hacer referencia a declaraciones del propio exministro de Economía.

Sobre la posición del Frente para la Victoria de la Ciudad, subrayó: "no son nuestros los votos, no son nuestros los 400 mil votos, ni mucho menos nos consideramos dueños de los votantes".

"Cada ciudadano ha votado con libertad y conciencia hará lo mismo" en esta oportunidad, vaticinó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Y advirtió: "seguimos viendo a dos candidatos que forman parte del mismo proyecto político; más que un balotaje lo que tenemos por delante es la resolución de una interna de la alianza partidaria Cambiemos".

"No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza Cambiemos, ni a la versión pura, en palabras de (Jaime) Durán Barba, ni la segunda marca o muletto de ese mismo proyecto", subrayó.

De esa forma, el kirchnerismo porteño, quien no logró ingresar en la segunda vuelta en la Ciudad optó por la prescindencia de cara al balotaje.