Pericia: más de una persona participó del crimen de Chiara

Se hallaron rastros de sangre en la habitación del novio de la víctima y en otros ambientes de la casa donde fue encontrada la joven, de 14 años. Su novio confesó ser el único autor del crimen.

Por Canal26

Viernes 10 de Julio de 2015 - 00:00

El Ministerio Público de la Acusación informó hoy que las nuevas pericias realizadas por el crimen de la adolescente Chiara Páez, de 14 años, ocurrido en la ciudad santafesina de Rufino, determinaron que en el hecho habría participado más de una persona.

Tras la realización de nuevas pericias, se hallaron rastros de sangre en la habitación del novio de la víctima y en otros ambientes de la casa donde fue encontrada la joven.

Además señaló, en un comunicado, que "existen nuevas pruebas que confirmarían la hipótesis de la participación de más de una persona en el femicidio", por lo que se realizó una nueva prueba de luminol en la casa del novio de Páez.


El fiscal Mauricio Clavero, adelantó que se ordenó una nueva inspección ocular en la casa, para contrastar lo que relató el novio en sede judicial, quien aseguró que el asesinato lo cometió él solo, en el patio y en el taller de la casa, y con la luz apagada.

Clavero explicó que, con los resultados que obtengan de la inspección ocular, se determinaría si el cuerpo fue trasladado y corroborarían la hipótesis sobre la participación de las dos personas que están imputadas y privadas de su libertad.

Asimismo, expresó que "habría dos escenas del crimen: una es el taller y el patio de la casa; y la otra sería la habitación del novio de la víctima".

Al cumplirse mañana dos meses del crimen, la familia de Chiara organizó una marcha en reclamo de justicia para el sábado a las 16 en la plaza Sarmiento, de Rufino, donde se exigirá que se profundice la investigación.

En la causa por el asesinato de la adolescente se encuentran detenidos la madre del novio, Carolina Vallejos, de 34 años; el padrastro del joven, Carlos Cerrato, de 43, quienes están imputados en la causa como partícipes necesarios de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima. También está detenido el novio de la adolescente, quien confesó el crimen pero es sometido a proceso ante un juez de Menores de Venado Tuerto.

El cadáver de la adolescente fue encontrado en la noche del 11 de mayo, enterrado en el patio de la casa del acusado, ubicada en calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín, de Rufino, donde funciona una herrería.