Desvían el tránsito a las colectoras de la General Paz

El tránsito por esa avenida es desviado hasta el domingo al mediodía a raíz del corte entre la avenida San Martín y Beiró que se implementa por los trabajos de demolición del antiguo puente ubicado en el kilómetro 12.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2015 - 00:00

El corte de tránsito empezó a las 4 del sábado y finalizará a las 12 del domingo en la calzada central por la demolición del antiguo Puente Beiró II, en el marco de las obras de ampliación de la avenida General Paz.

Las obras son impulsadas por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, según informó Autopista del Sol.

El actual puente "presenta un gálibo (altura libre de paso) insuficiente y, además sus estructuras de apoyo no dan lugar a los cuartos carriles de la calzada central de la avenida, por lo que para avanzar con la ampliación de dicha calzada se procederá a realizar su demolición", dijo la concesionaria.

A pocos metros del viejo puente, ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular y peatonal, desde el mes de junio, la nueva estructura metálica definitiva.

La demolición se efectuará mediante el método convencional, a través de martillos hidráulicos y pinzas demoledoras y pulverizadoras, herramientas accionadas desde equipos de gran porte.

Para minimizar la afectación sonora, producto del accionar de las máquinas demoledoras contra la estructura, se colocarán pantallas acústicas modulares de material aislante y fonoabsorbente.