Cristina se reunirá por sexta vez con el Papa Francisco

La mandataria se encontrará con el Sumo Pontífice tras la multitudinaria misa que brindará en el parque Ñu Guazú. El siguiente encuentro podría ser en la próxima Asamblea General de la ONU.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2015 - 00:00

La presidente Cristina Kirchner participará de la multitudinaria misa que brindará el papa Francisco el domingo al mediodía en el parque Ñu Guazú, en la última escala de la gira latinoamericana que encabeza el Sumo Pontífice.

La jefa de Estado asistirá con una reducida comitiva que estará integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios de la Presidencia, Eduardo De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La Presidenta se encontrará por sexta vez con el Papa, a un mes de haber mantenido su quinta audiencia oficial en el Vaticano, el 7 de junio. El siguiente encuentro de Cristina Kirchner con el Sumo Pontífice podría ser entre el 25 y el 27 de septiembre, en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en la que disertará por primera vez un Papa.

Cristina Kirchner llega a Paraguay invitada por su par paraguayo, Horacio Cartes, y podría compartir estrado junto a otros presidentes latinoamericanos como la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez.

La mandataria no tiene previsto en agenda ninguna reunión bilateral y regresaría a Buenos Aires el mismo domingo, tras culminar la misa del Papa, que cerrará la primera gira latinoamericana del Sumo Pontífice.