Djokovic y Federer luchan por la corona de Wimbledon

La final entre el serbio y el suizo será una reedición de la vista el año pasado, ganada por el primero. Ambos llegan tras grandes actuaciones ante Richard Gasquet y Andy Murray.

Por Canal26

Domingo 12 de Julio de 2015 - 00:00

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer arrasaron el viernes con sus oponentes y clasificaron a la final de Wimbledon, en otra definición en el césped londinense que promete ser épica entre dos tenistas que han mostrado toda su calidad desde el inicio del torneo.

La final será una reedición de la vista el año pasado, en la que el serbio se impuso en un emocionante encuentro a cinco sets.

Djokovic, primer cabeza de serie, acabó con las esperanzas del francés Richard Gasquet de clasificarse para la final de un Grand Slam por primera vez con una victoria por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4.

Por su parte, Federer se metió en la definición del torneo por décima vez en su carrera y ahora intentará sumar su octava corona en el All England Club y la número 18 en torneos del Grand Slam.

En el primer partido del día Gasquet, preclasificado 21, ofreció a los aficionados de una Cancha Central bañada por el sol varios momentos para la ovación con su revés, el mismo que le ayudó a derrotar al campeón de Roland Garros Stanislas Wawrinka en cuartos de final, pero Djokovic parecía impertérrito.

A pesar de que el serbio necesitó atención médica en un hombro durante el segundo set, en ningún momento pareció que Gasquet pudiera poner en duda la presencia del actual campeón en su cuarta final de Wimbledon.

El partido tenía mala pinta para Gasquet desde que perdió su primer servicio, pero contraatacó con un duro revés que le permitió llevar el set al 'tiebreak'.

En el desempate, algunos errores de Gasquet le otorgaron a Djokovic la victoria por 7-2.

El número uno del mundo dominó el segundo set, pero le dio al francés algunas esperanzas cuando le concedió una ventaja de 0-30 con 5-4, sólo para cerrarle la puerta en las narices con varios saques precisos.

Viendo el inevitable desenlace, muchos de los cientos de aficionados que presenciaban el partido abandonaron sus asientos para descansar de cara al enfrentamiento entre Andy Murray y Federer en el segundo partido de semifinales.

Djokovic no les tuvo mucho tiempo esperando, cerrando su duodécima victoria en 13 partidos contra Gasquet con un punto de break en el tercer set.

El suizo cumplió con las expectativas, al despachar al tercer preclasificado y favorito local con un contundente triunfo por 7-5, 7-5 y 6-4 en el que le quebró el saque a su rival en tres oportunidades.

Federer dio una clase magistral de juego e impidió que Murray clasificara de nuevo a la final del torneo.

El servicio del suizo casi no tuvo fisuras, y Murray desperdició la única oportunidad que tuvo en todo el partido para quedarse con un quiebre.

Federer ganó el 84 por ciento de los puntos en su primer servicio, por lo que prácticamente no le dio oportunidades de desarrollar su juego a Murray, que tiene una de las mejores devoluciones del circuito.

"Estoy increíblemente feliz, jugué muy bien en diferentes momentos y mantuve la presión. Me voy contento porque todo salió como quería", dijo Federer tras el partido.