El polémico tuit del hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán

"A mi Apá no más le pega la gana y se fuga de la prisión", se jactó el jóven en las redes sociales. El líder del cartel de Sinaloa escapó por segunda vez de la cárcel.

Por Canal26

Domingo 12 de Julio de 2015 - 00:00

Uno de los hijo del capo narco Joaquín "Chapo" Guzmán celebró a través de su cuenta de Twitter la fuga del peligroso líder del cartel de Sinaloa.

Guzmán escapó de la cárcel de máxima seguridad en que estaba recluido a través de un kilométrico túnel escondido bajo la ducha de su celda, la segunda fuga de este narcotraficante que pone en entredicho al gobierno de México.

Este domingo, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que la noche del sábado se emitió la "alerta por evasión" en el penal del Altiplano, ubicado a 90 km de la capital mexicana y que alberga a los capos, asesinos y violadores más peligrosos del país.

Desde entonces, tropas de las fuerzas federales buscan por tierra y cielo a Guzmán, considerado uno de los capos más poderosos del mundo y arrestado por última vez en febrero del año pasado.

Cuando el delincuente había sido capturado, Alfredo también había usado Twitter para expresar: "Mi padre será lo que sea, pero nadie va ayudar como mi padre ayudaba, yo voy a cobrar a los que deben y van a pagar uno por uno".