Scioli pidió que la Corte vuelva a funcionar con sus cinco miembros

"Sería importante que recupere su funcionamiento en plenitud, con sus cinco miembros", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

Por Canal26

Domingo 12 de Julio de 2015 - 00:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió que la Corte Suprema vuelva a contar con cinco miembros.

"Sería importante que recupere su funcionamiento en plenitud, con sus cinco miembros", dijo Scioli de la Corte Suprema consultado por el diario Clarín. Actualmente, el máximo tribunal está funcionando con cuatro miembros desde la renuncia de Raúl Zaffaroni y que hay dudas sobre el estado de salud del doctor Carlos Fayt.

Por otro lado, Scioli se refirió a la polémica por la destitución de juez Luis María Cabral. "Creo que no hay que judicializar la política, ni politizar la Justicia, y que deben funcionar los mecanismos constitucionales previstos para nombramientos y subrogancias. Mi responsabilidad hoy es ser gobernador y candidato en unas PASO y la Presidenta (Cristina de Kirchner) ejerce su mandato hasta el 10 de diciembre".

"No comento nunca cuestiones de la Justicia. Soy respetuoso de la independencia de los tres poderes del Estado. He buscado siempre en la Provincia una relación madura entre los poderes", concluyó.