Caso Xipolitakis: echan al jefe de seguridad de Austral

El escándalo que protagonizó la mediática vedette en una aeronave de la compañía del grupo Aerolíneas no sólo les costó el trabajo a los pilotos del vuelo 2708.

Por Canal26

Lunes 13 de Julio de 2015 - 00:00

El affaire Xipolitakis no se agotó en los despidos de Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, responsables de un vuelo que iba a Rosario, en el que la actriz llegó a manipular los comandos del avión.

La novedad es que el mismo hecho provocó la remoción del jefe de seguridad de Austral: fuentes de la compañía confirmaron a Infobae que el comandante Mario Freiberger es el nuevo responsable del área.

Cuando se anunció la decisión de cesantear a los pilotos que le abrieron las puertas de la cabina a Xipolitakis, las autoridades de Aerolíneas advirtieron que no se iba a tolerar "ningún desvío a las políticas internas", por lo que se accionaría también contra "el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento".

La compañía ya había denunciado a quienes comandaban el avión y a la vedette por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves; según la ley, "será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad" de un avión o una construcción flotante.

El hecho -ocurrió el 25 de junio pasado- tomó estado público y generó un enorme revuelo porque gran parte de lo que sucedió fue grabado y difundido por los principales medios de comunicación. En el video se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes incluso le enseñan cómo acelerar en pleno despegue.

El vuelo podría provocarle a Aerolíneas Argentinas una pérdida de hasta 10 millones de pesos, porque al menos 11 pasajeros ya están siendo asesorados para pedir una indemnización de $250 mil cada uno.