"Las políticas del PRO abren la puerta a la quiebra del país"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que si el PRO se impone en las elecciones de octubre se abre la "puerta al inicio de la quiebra" del país. Además, cuestionó la postura de Mauricio Macri con respecto al conflicto con los fondos buitre.
Lunes 13 de julio de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que si el PRO se impone en las elecciones de octubre se abre la "puerta al inicio de la quiebra" del país y cuestionó la postura de Mauricio Macri con respecto al conflicto con los fondos buitre.

Fernández consideró que Macri "muestra un desconocimiento profundo" sobre ese tema y consideró que aceptar el fallo del juez Thomas Griesa es abrir la "puerta al inicio de la quiebra de un país".

"Su candidata a vicepresidenta (Gabriela Michetti) dice nos sentamos, escuchamos lo que dice y vamos y pagamos. Eso significa más de un producto bruto de la Argentina. Es quebrar a la argentina para toda la cosecha", subrayó.

"Ellos y sus propuestas y las políticas del PRO y Macri hoy nos dicen: voy a (el juez estadounidense Thomas) Griesa y pago (a los fondos buitre) y eso es la puerta de inicio a la quiebra de un país", afirmó.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Fernández comparó "lo que está proponiendo Macri" con los ajustes del gasto público que se plantean en Grecia.

"Estoy convencido de que no van a ser gobierno y eso me tranquiliza, pero el panorama que se abre sería sombrío", subrayó Fernández, al ser consultado sobre las propuestas del PRO.

El funcionario defendió las políticas de reestructuración de deuda aplicadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y señaló que de esa forma "se pagó todo lo que se tenía que pagar".

Pero rechazó que se acepte los planteos de la Justicia norteamericana sobre la deuda pública y advirtió que avanzar en ese sentido sería "quebrar" al país.