Hotesur: Scioli cuestionó la medida de Bonadio "a 17 días hábiles de una elección"

El gobernador bonaerense refirió a la causa relacionada con un hotel de la familia presidencial que cobró impulso este lunes.

Por Canal26

Lunes 13 de Julio de 2015 - 00:00

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, advirtió este lunes que "llama poderosamente la atención" el operativo dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio en las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos en el marco de la causa Hotesur.

El mandatario instó a hacer esfuerzos para que "no se judicialice la política siendo funcional a un sector político determinado". "Llama poderosamente la atención las medidas adoptadas a 17 días hábiles de una elección", afirmó Scioli a minutouno.com al ser consultado sobre las acciones ordenadas por Bonadio.

La polémica se inició luego de que trascendiera la decisión de Bonadio de dictar una serie de operativos en el marco de la causa Hotesur en la que se investiga a la mandataria y su entorno por presunto lavado de dinero.

Frente a esta situación, Scioli no sólo cuestionó lo resuelto por el magistrado sino que además sostuvo que "todos los que tenemos responsabilidades institucionales debemos esforzarnos para que no se judicialice la política siendo funcional a un sector político determinado".