Destituyen a tres funcionarios mexicanos por la fuga del "Chapo"

El ministro del interior mexicano, Miguel Ángel Osorio, aseguró que "no habrá impunidad" para quienes hayan colaborado con el capo narco. Ofrecieron 3,8 millones de dólares por su captura.

Por Canal26

Martes 14 de Julio de 2015 - 00:00

El secretario mexicano de Gobernación (ministro del Interior), Miguel Ángel Osorio, informó este lunes que ha destituido a tres funcionarios por la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ocurrida el pasado sábado, y prometió que "no habrá impunidad" para quienes hayan colaborado con el reo.

Osorio dijo a la prensa que independientemente del resultado de las pesquisas sobre la presumible participación de servidores públicos en la fuga, "y para facilitar su correcto desarrollo", ha decidido destituir al titular del órgano de prevención y readaptación social.

También destituyó a la coordinadora de Centros Federales de Readaptación Social y al director del penal Altiplano I, del que escapó Guzmán.

"No habrá lugar para la impunidad. Todo funcionario público federal, estatal o municipal que haya participado en estos hechos será castigado. Caerán todos los involucrados en esta fuga", aseguró.