Procesan a cuatro comerciantes que vendían mercadería ilegal por Internet

Las ventas irregulares habían alcanzado la suma de 5,2 millones de pesos.

Por Canal26

Martes 14 de Julio de 2015 - 00:00

Cuatro comerciantes fueron procesados por la Justicia al estar acusados de contrabandistas por vender productos ilegales a través de un portal de compra y venta online.

A raíz de una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, la justicia procesó sin prisión preventiva a cuatro comerciantes por el delito de contrabando, se informó.

Las ventas de mercaderías ilegales habían alcanzado la suma de 5,2 millones de pesos, precisó el organismo recaudador que preside Ricardo Echegaray.

Bajo la denominación "Japan Hikari", la empresa investigada comerciaba productos del rubro informático sin la documentación respaldatoria correspondiente, referida a la tenencia de los artículos y al ingreso legal al país.

Desde un local situado en el microcentro porteño que funcionaba como boca de expendio, la firma operaba con diversos usuarios webs tales como "Net Bárbara", "Icomshops" y "Laptopshops", precisó el organismo.

En la causa, en la que AFIP se constituyó como querellante, interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, Secretaría N° 11, a cargo de Marcelo Aguinsky.