Con fuerte especulación, dólar blue supera los $ 14

Se dispara otros 23 centavos este martes y se vende a $ 14,08. Sucede debido a la especulación que generaron rumores sobre una posible restricción en las operaciones del "contado con liqui".

Por Canal26

Martes 14 de Julio de 2015 - 00:00

El dólar blue se dispara otros 23 centavos este martes y se vende a $ 14,08. Sucede debido a la especulación que generaron rumores sobre una posible restricción en las operaciones del "contado con liqui", comentaron a este medio diversas fuentes del mercado local.

Con esta nueva escalada del billete marginal, que ayer trepó otros 20 centavos, la brecha cambiaria se estira al 54%.

La noticia de que la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) solicitó a la Corte Suprema que limite la compra de dólares por medio del "contado con liqui" llevó a la especulación a los cueveros, que inflaron el precio.

Sin embargo, este martes el máximo tribunal rechazó el recurso de la Procuraduría, realizado en el marco de una causa penal, al declarar "inadmisible" el planteo y considerar que no hay delito.

"El blue es el primero que reacciona a posibles medidas que se puedan impulsar desde organismos oficiales", indicó un operador del mercado, haciendo referencia a la solicitud de Procelac al máximo tribunal.

Ante toda esta coyuntura, "el blue fue más demandado que de costumbre, situación que a su vez aprovechan los cueveros para aumentar el spread", comentó otro analista del mercado.

La suba del blue se da en sintonía con el avance del dólar Bolsa, que salta 20 centavos a $ 13,15. En tanto, los rumores de mayor intervencionismo mantienen casi paralizado al "contado con liqui", que se mantiene estable a $ 13,27.

Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo a $ 9,145 en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. Por su parte, el Banco Central compró u$s 80 millones en el mercado de cambios, ante un repunte de la liquidación de divisas por parte del sector agroexportador. Mientras, las reservas de la autoridad monetaria subieron apenas u$s 5 millones a u$s 33.835 millones.