Paro en escuelas porteñas por suspensión de maestras

Reclaman la reincorporación de una docente y la directora del jardín al que asistía Agustín Marrero, el nene de cinco años que murió por los golpes que le daba su padrastro.

Por Canal26

Miércoles 15 de Julio de 2015 - 00:00

Gremios docentes porteños realizan hoy un paro en reclamo de la restitución de las maestras docentes en un colegio de Flores, donde asistía un niño de cinco años supuestamente asesinado a golpes por su padrastro, mientras que el Gobierno porteño confirmó el sumario iniciado contra el establecimiento y dos maestras.

A raíz de los hechos en el que falleció un niño de cinco años, fuera del ámbito escolar, el Ministerio de Educación de la Ciudad inició un sumario y en paralelo dispuso la separación preventiva y transitoria de una docente y la directora del Jardín Nº 2 del Distrito Escolar 12.

En reclamo de la restitución de las maestras separadas del cargo, gremios docentes convocaron a un paro en todos los niveles educativos de la ciudad y un abrazo al mediodía a la escuela ubicada en Avellaneda al 2500, donde concurría el niño fallecido.

La medida de fuerza fue convocada por Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp), Asociación Docentes de Educación Física (Adef), Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) y Sindicado de Educadores Unidos de la Ciudad de Buenos Aires (Seduca).

En referencia al tema, Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA, señaló: "Los docentes apoyamos el reclamo de la comunidad ya que apartar del cargo a las maestras implica un nuevo golpe para esta escuela y para todos sus alumnos".

"Tanto docentes como familias insistieron en que no hay ningún elemento que justifique separar a la maestra de sus alumnos y la directora de su escuela", indicó.

Además, López expresó: "Pedimos justicia por Agustín, por todos los chicos que son víctimas de violencia y exigimos la restitución inmediata de la maestra Alejandra Bellini y de Elsa Vincova, la directora, dos docentes con una trayectoria intachable".