"Chapo" Guzmán usó pájaros para detectar gases tóxicos

Fueron encontrados con vida, dentro de una bolsa. Además, para escapar de la cárcel el narcotraficante usó picos, palas, máscaras de oxígeno y una planta generadora de energía eléctrica.

Por Canal26

Miércoles 15 de Julio de 2015 - 00:00

Según funcionarios que investigan el caso, consultados por el diario Excélsior, el narcotraficante usó aves ornamentales para detectar gases tóxicos producidos por la planta de energía a bencina y las motos que se usaron para sacar los escombros.

El túnel de 1,5 kilómetros de largo y 19 metros de profundidad para que escapara Guzmán Loera fue elaborado a golpe de pico y pala, con una planta generadora de energía eléctrica de gasolina.

Fuentes cercanas a las investigaciones dijeron que durante una revisión del predio donde terminaba el túnel, se encontró un par de pájaros todavía con vida, en bolsas de papel.

Además se encontró el uniforme del preso número 3578 del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, ubicado en el Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La prenda fue abandonada junto con ropa nueva, que supuestamente le alcanzaron los cómplices de El Chapo llevaron para que éste eligiera su preferida.

En el lugar también se encontraron picos, palas, carretillas, una esmeriladora, tubos de PVC, polines y tablones los que fueron usados en la obra, mascarillas y tanques de oxígeno, así como restos de la lámina sobre la que se montó el riel para las motos y metros de soga.