Cuentas de Diego Maradona: alerta a bancos extranjeros

Tras la larga auditoría que reveló se esfumaron o desviaron importantes sumas de dinero, los auditores y abogados de Diego Maradona alertaron a bancos extranjeros que tengan cuentas a su nombre, que sólo él puede acceder a ellas.

Por Canal26

Jueves 16 de Julio de 2015 - 00:00

Tras la larga auditoría que reveló se esfumaron o desviaron importantes sumas de dinero, los auditores y abogados de Diego Maradona alertaron a bancos extranjeros que tengan cuentas a su nombre, que sólo él puede acceder a ellas.

Diego tiene en sus manos el resultado de una larga auditoría que reveló que de sus cuentas se esfumaron o se desviaron, algo así como unos 80 millones de pesos.

Esta investigación duró mucho más de lo esperado porque a medida que pasaban los días, que se cruzaban los documentos, iban apareciendo nuevas irregularidades.

Por eso no había que dejar ni un solo resquicio para que aquellos que están detrás de ese desvío de dinero pudieran hacer alguna maniobra que les permita tener una pena menor o resguardo
económico.

Según le confirmaron al Diario Popular, los auditores y abogados de Maradona se encargaron en las últimas horas de poner en alerta a los bancos extranjeros, donde ellos consideran que hay depositado dinero que le corresponde a Diego.

Esto es para que si alguna de las personas intenta tocar un solo dólar de esas cuentas, entonces quede en evidencia y la Justicia norteamericana actuará en consecuencia.

Todas las cuentas del ex capitán de la selección nacional sólo pueden ser tocadas por él hasta el próximo martes y ni siquiera sus hijas pueden acceder a ellas.

Toda una señal de Diego, quien no quiere que se le escape un solo detalle hasta llegar a la verdad.

La auditoría comenzó en mayo del año pasado, cuando Diego fue tentado por una empresa inglesa para firmar un contrato. Ellos quisieron antes ver cómo estaban sus cuentas, cómo eran sus movimientos bancarios, antes de llegar a un acuerdo.

Fue ahí que esta empresa detectó serias irregularidades y puso al Diez en alerta.

En ese momento lo primero que se hizo fue quitarles el poder a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna, pero con el tiempo Diego decidió retirar de cualquier sospecha a sus hijas y continuar con la investigación.

Claudia, su ex contador Lisandro Pirosanto y su pareja Jorge Taiana quedaron dentro del radar del astro. Por eso el martes la primera de la lista es su ex mujer.

¿Qué pasará el martes dentro de las oficinas de la calle Talcahuano? Es simple. La mediadora leerá los resultados de la auditoría que son realmente contundentes.

En ese momento Diego, por medio de sus abogados, le leerá un cuestionario a Claudia, quien deberá responder a cada una de sus preguntas y presentar la documentación requerida para tratar de demostrar que en realidad no hubo delito.

Si esos papeles son contundentes, si la mediadora se convence de sus argumentos, la causa seguirá por otro lado.

Si no hay "absolución" por parte de ella, entonces habrá que devolver el dinero y de lo contrario se inicia una causa penal con posibilidad de condena.