Se normalizó el servicio de la línea C de subtes

La línea que une Constitución con Retiro estuvo interrumpida por una huelga de los trabajadores. Afectó a unos 160 mil pasajeros y se produjeron incidentes en algunas estaciones.

Por Canal26

Jueves 16 de Julio de 2015 - 00:00

El servicio de la línea C del subte se normalizó luego de un paro sorpresivo de afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), que derivó en roturas de vidrios de algunas formaciones y la boletería de la cabecera de Constitución por parte de pasajeros ofuscados.

La concesionaria Metrovías manifestó en un comunicado que la huelga, tenía "su origen en que la representación gremial impide la incorporación de un empleado de limpieza en el taller Constitución por no ser afín a su gremio".

Por su parte, el "metrodelegado" Juan Grippi dijo que el paro, respondía a que "la empresa incumplió un acuerdo de ingreso de personal" alcanzado con la AGTSyP.

No obstante, detalló que hubo incidentes que aceleraron la declaración de la huelga.

"Estábamos haciendo una asamblea por el incumplimiento del acuerdo por parte de la empresa y nos avisan que una formación quedó parada por un problema de salud de un pasajero. Luego, nos cuentan que otra quedó interrumpida por un problema técnico y que una compañera nuestra fue agredida, tras lo cual declaramos el paro", contó Grippi.

La huelga sorprendió a los pasajeros que viajaban en distintas formaciones, algunas de las cuales sufrieron "roturas de vidrios", al igual que la boletería de la cabecera de Constitución, dijeron fuentes de Metrovías.

La línea C, que transporta a unos 160 mil pasajeros por día, une las cabeceras de Constitución y Retiro.