Lo asaltaron, lo encerraron en el baño y lo rescataron 40 horas después

La víctima, de 76 años, llamó a un carpintero que, tras hacer el trabajo encomendado, lo golpeó, lo ató y lo dejó atrapado. Lo liberó la empleada doméstica.

Por Canal26

Jueves 16 de Julio de 2015 - 00:00

Un hombre de 76 años pasó unas 40 horas encerrado en el baño de su departamento, lugar en el que fue confinado por un delincuente que entró a robar a su domicilio, tras hacerse pasar por carpintero, en la ciudad de La Plata.

La víctima fue asaltada el lunes último por la tarde, en su departamento de 5 y 58, y recién fue liberada este miércoles por la Policía.

La pesadilla empezó alrededor de las 14:00 del miércoles, cuando el hombre recibió a un carpintero que le habían recomendado para arreglar un placard.

Según publicó un diario platense, el recién llegado verificó la tarea a realizar y comenzó a trabajar, pero luego dijo que tenía que bajar a la calle para recoger unas herramientas que había traído en su auto.


Una vez completada la tarea y al momento de cobrar, el carpintero se transformó en delincuente y empezó a golpear al dueño de casa, que vive solo, y a exigirle que le diga "dónde está la plata".

El asaltante le tapó al hombre los ojos y la boca con cintas adhesivas, para luego obligarlo a ir al baño, donde lo encerró con llave.

El delincuente se tomó un importante lapso de tiempo para registrar toda la casa y apropiarse del dinero que había, para después escapar.

En tanto, la víctima permaneció unas 40 horas encerrada en en el baño, lapso en el que golpeó paredes y gritó para pedir ayuda en forma infructuosa.

La pesadilla recién terminó cuando la empleada doméstica llegó este miércoles por la mañana al domicilio para hacer las tareas de limpieza habituales y le llamó la atención la ausencia del dueño de casa.

La mujer pidió la ayuda de un portero y pudo ingresar al domicilio, donde finalmente rescataron al hombre.

El caso fue denunciado a la Policía local, que comenzó las tareas de investigación tendientes a dar con el ladrón, mientras que el damnificado se recuperaba de los golpes y un estado de shock en el que quedó tras el prolongado encierro.