Cristina ya está en Brasil para asistir a cumbre de Mercosur

La presidenta participará en una histórica cumbre del Mercosur, en donde los mandatarios avanzarán en la adhesión de Bolivia como miembro pleno del bloque, con la presencia de Evo Morales.
Viernes 17 de julio de 2015
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Brasilia para participar este viernes de la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, donde, además, mantendrá una reunión bilateral con su par brasileña, Dilma Rousseff.

La Jefa de Estado arribó al aeropuerto local acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el vicecanciller, Eduardo Zuain.

Las actividades comenzarán a las 9.30 en el Palacio de Itamaraty con una reunión privada entre los Jefes de Estado de Argentina, Brasil, Uruguay (Tabaré Vázquez), Venezuela (Nicolás Maduro) y Paraguay (Horacio Cartes), a la que más tarde se sumarán los Estados asociados Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Surinam y Guyana.

Luego se llevará a cabo la sesión plenaria, en la que los mandatarios avanzarán en la adhesión de Bolivia como miembro pleno del bloque, con la presencia de Evo Morales.

En ese sentido se expresó días atrás el gobierno brasileño, que manifestó que "el Mercosur debe avanzar sobre la adhesión de Bolivia".