Declararon culpable al autor de la masacre de Denver

James Holmes irrumpió en un cine de Aurora en 2012 y mató a 12 personas antes de que empezara la premiere de "Batman: el caballero de la noche asciende".

Por Canal26

Viernes 17 de Julio de 2015 - 00:00

James Holmes, el responsable por la Masacre en Denver ocurrida en 2012, fue declarado culpable por el homicidio de 12 personas, además de otros 150 cargos.

Holmes, de 27 años, se había presentado como inocente ante la Justicia de Colorado, en los Estados Unidos, y sus abogados basaron toda su defensa en el hecho de que el hombre no estaba en sus cabales al momento de abrir fuego en un cine de la localidad de Aurora, informó el sitio ABC.

Pero el jurado determinó que Holmes es culpable tras escuchar los testimonios de 200 personas, incluidos sobrevivientes, personal del servicio de emergencias y sus ex compañeros de la Universidad de Colorado.

Holmes abrió fuego el 20 de julio de 2012 en la sala del cine antes del estreno de la película "Batman: el caballero de la noche asciende" y mató a 12 personas, incluida una niña de 6 años. Además, el joven enfrentó otros 165 cargos por los que también fue encontrado culpable.

La fiscalía pedirá la pena de muerte.