Belgrano superó a Banfield y da pelea en el torneo

Belgrano derrotó como visitante a Banfield por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron por le decimoséptima fecha del Torneo de Primera División y continúa a tres unidades del puntero San Lorenzo.

Por Canal26

Viernes 17 de Julio de 2015 - 00:00

El defensor Sergio Vittor abrió la cuenta para el conjunto local, a los 26 minutos de la primera etapa y de tiro penal, pero el elenco cordobés dio vuelta el resultado con un tanto de Lucas Zelarrayán, a los 28 del segundo tiempo, y de Cristian Lema, a los 32 de la misma parte y de tiro penal.

Con este resultado, Belgrano sumó 33 unidades y se ubicó a tres puntos del conjunto de Boedo, que por ahora es el único líder del campeonato y que mañana puede ser superado por Boca si le gana a Quilmes en el día del debut de Carlos Tevez.

Durante el primer tiempo, Banfield tuvo el dominio de la pelota y fue el protagonista ante un Belgrano al que el faltó audacia y la primera llegada del "Taladro" fue a los 7 minutos por medio de un disparo de Mauricio Cuero desde fuera del área por la derecha que Juan Carlos Olave despejó al córner.

Sobre los 25 minutos, Cuero se mandó por la derecha y envió un centro al área para que cabecee Facundo Castillón, pero Renzo Saravia le dio un empujón, el árbitro Sergio Pezzotta sancionó el penal y a los 26 Vittor lo cambió por gol con un remate fuerte al ángulo derecho de Olave.

Ya en el segundo tiempo, Belgrano salió con una actitud más ofensiva y a los 6 minutos pudo haber marcado el empate por medio de un tiro de Lucas Zelarrayán desde fuera del área por el medio que Enrique Bologna logró sacar al córner.

Cuatro minutos más tarde, el "Pirata" tuvo otra chance cuando Mauro Óbolo peinó la pelota fuera del área por el medio, el balón le quedó a Fernando Márquez quien remató desde la puerta del área y el balón se fue muy cerca por encima del travesaño.

Belgrano tenía el protagonismo, pero le faltaba precisión a al hora de definir y a los 13 minutos pudo haber igualado a través de un disparo de Guillermo Farré desde fuera del área por el medio que se fue muy cerca palo izquierdo de Bologna.

El elenco cordobés tuvo otra chance a los 21 minutos cuando, tras un córner desde la derecha, Sebastián Prediger cabeceó y la pelota quedó en manos del arquero mientras que a los 28 Zelarrayán recibió el balón dentro del área, amagó ante la defensa y definió con un remate fuerte al medio del arco.

Banfield mermó su rendimiento, Belgrano lo acorraló y dio vuelta el resultado. A los 31 minutos Lucas Parodi ingresó por la izquierda, Vittor le cometió penal y a los 32 Cristian Lema con un disparo al palo izquierdo de Bologna puso la segunda conquista.

El conjunto local tuvo dos chances de igualar cuando se jugaba el descuento, la primera por medio de un remate de Cuero que Olave sacó al córner y la segunda a través de un cabezazo de Giovanni Simeone que se fue por encima del travesaño.