Podrá tomarse 90 días de licencia por paternindad

La Justicia marplatense resolvió que un padre que adoptó a dos niños recibirá el beneficio usualmente reservado a mujeres.

Por Canal26

Sábado 18 de Julio de 2015 - 00:00

Un hombre obtuvo una licencia por maternidad, beneficio exclusivo para mujeres, tras adoptar a dos niños de ocho y diez años junto a su esposo en Mar del Plata. La titular del juzgado de familia Nº 5 de esa ciudad, Clara Obligado, otorgó a uno de los padres de dos niños la licencia de 90 días para cuidar a sus hijos.

La pareja había iniciado el trámite de adopción hace tres años, y hace un mes obtuvieron la guarda técnica de dos niños de 8 y 10 años. La Justicia emitió el fallo que, por primera vez en el país, le concede a un hombre la licencia por paternidad de 90 días, un beneficio que antes era sólo para una mujer cuando se convertía en madre. Con la actual ley, a los hombres sólo les corresponden dos días de licencia.

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CH), César Cigliutti, destacó que "el fallo sienta precedentes para que nuestras familias, en este caso formadas por dos hombres, tengan los mismos derechos para cuidar a sus hijos".

"La Ley de matrimonio Igualitario, en estos 5 años, sigue ampliando los derechos de nuestras familias y eso beneficia sobre todo a los niños y a las niñas", concluyó.