Argentina y Serbia ya juegan el tercer punto de la serie

El tenista correntino Leonardo Mayer acompaña a Carlos Berlocq en busca del triunfo en los cuartos de final ante Serbia. El partido clave se juega en Tecnópolis. Argentina ganó dos set por 6-2 y 6-4.

Por Canal26

Sábado 18 de Julio de 2015 - 00:00

La dupla argentina conformada por el correntino Leonardo Mayer y el bonaerense Carlos Berlocq se impuso este mediodía por 6-2 en el primer set del duelo de dobles frente a los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, en el tercer punto de la serie de cuartos de final de Copa Davis que el conjunto albiceleste gana 2-0.

En el estadio montado especialmente en el predio bonaerense de Tecnópolis, la pareja argentina necesitó de 27 minutos para superar con claridad a sus rivales, quebrando una vez a cada uno el saque en juegos sucesivos.

Argentina gana el duelo 2-0 tras los singles del viernes, donde la solidez del correntino Leonardo Mayer, 22 del ránking mundial, y el corazón del azuleño Federico Delbonis (77º) la dejaron a un paso de la victoria y clasificación a semifinales, tras los triunfos sobre Filip Krajinovic y Troicki, respectivamente.

Bajo un clima mucho más "copero" que en la primera jornada, Mayer y Berlocq se la juegan en el coqueto estadio especialmente montado en el pabellón del Bicentenario de Tecnópolis, sobre polvo de ladrillo.

En caso de una derrota albiceleste, el domingo se invertirán los duelos de single del viernes con Mayer-Troicki iniciando el juego a partir de las 11:00.

El vencedor de esta serie jugará, entre el 18 y 20 de septiembre venidero, ante el ganador del duelo que animarán Bélgica y Canadá, en el Sportpark Krokodiel, en la ciudad belga de Middelkerke, y que gana el local 2 a 0 -Argentina sería visitante.