Macri: "Es un fin de semana de mucha esperanza"

El jefe de Gobierno porteño emitió su voto y declaró ante la prensa que "todo arrancó perfecto". "Que el porteño venga a votar y elija si quiere continuar o cambiar", afirmó.

Por Canal26

Domingo 19 de Julio de 2015 - 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, relativizó la relevancia del voto en blanco en el resultado del balotaje y señaló que "es una opción más" y que "no hay que buscarle la vuelta" a su incidencia.

"Es una opción, no le busquemos más vuelta", afirmó el precandidato presidencial del PRO en el frente Cambiemos, tras votar en la escuela Wenceslao Posse, en el barrio de Palermo, durante un diálogo con periodistas, entre quienes repartió medialunas y facturas.

También descartó que la conformación de la boleta electrónica produzca confusiones en el electorado: "No subestimemos a la gente que viene a votar. Además, está muy claro: hay dos fotos, uno sin pelos y el otro lleno de rulos", bromeó, en alusión a Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau, respectivamente.

Macri destacó la puesta en vigor de la Boleta Única Electrónica (BUE) en la ciudad y señaló que supone "transparentar el sistema de votación" frente a otros distritos donde hay "boletas de más de un metro de largo, que hacen cada vez más difícil el derecho a expresar el voto".

También admitió que en la elección de este domingo "seguramente votará menos gente, por eso hay más incertidumbre acerca de los resultados finales".

"Sabemos que la gente, aprovechando las vacaciones escolares, se toma algunos días de descanso", señaló el mandatario porteño y, a propósito, instó al electorado a ir a votar porque "con la modernización de la BUE va a demorar cinco segundos en hacerlo", e indicó que en la votación "todo sale perfecto".

"Tenemos mucha esperanza. El sábado, con la vuelta de Carlitos Tevez, y hoy, de seguir trabajando juntos acá, y que esto sea el comienzo de un trabajo que a partir del 10 de diciembre hagamos en todo el país", dijo Macri, ex presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2007.

Sostuvo que durante su gestión "la ciudad ha mejorado, ha evolucionado, se ha incluido más, se ha acercado más" y señaló que el 10 de diciembre "termina una etapa importante" de su vida, pero espera "que empiece una etapa más importante, gobernando la Argentina".