Cuartetero detenido por conducir ebrio: lo liberaron en 3 horas

Uno de los cantantes del grupo cuartetero cordobés Trulalá fue detenido en La Rioja por conducir en estado de ebriedad, tras lo cual pagó una multa y se burló de la policía provincial a través de redes sociales.
Lunes 20 de julio de 2015
César 'Neno' Aguirre, una de las voces del conjunto Trulalá, fue detenido esta mañana en esta capital por la policía riojana, por conducir en estado de ebriedad, informó la prensa local. Aguirre sólo perdió su libertad durante tres horas, en lugar de las 24 que fija, como mínimo, el decreto provincial 840.

Según informa el sitio RiojaVirtual.com, al artista popular también le cobraron una multa de 5.000 pesos.

Una vez liberado, Aguirre se mofó de la policía riojana en su página oficial de Facebook, donde escribió: "juaaa juaaa como me río de toda la Poliiii, jajajaja acá estamos más que bien. Súmenle una estrella más".

Trulalá había actuado la noche previa en un show del local M & M Multiespacio y contó con una gran convocatoria de público.

El decreto de necesidad y urgencia 840 fue sancionado por el gobernador Luis Beder Herrera para controlar, un mes antes de las elecciones provinciales, la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito.

La Rioja es la segunda provincia con más muertes en hechos de tránsito causados por conductores ebrios.

Esa norma establece un mínimo de un día y un máximo de 10 de detención, que en su aplicación depende de la cantidad de alcohol en sangre y la decisión de la propia policía.