Solá anunció triple aumento en pensión de veteranos de Malvinas

En un acto que se realizó en Quilmes, el gobernador adelantó que se beneficiarán con un incremento que irá de $ 400 a $ 1.200. También hizo de nuevo hincapié en el Plan Trienal 2007-2009, que contemplará un presupuesto de $ 85 mil millones.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2006 - 00:00

El gobernador habló en el distrito bonaerense de Quilmes, durante un acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner, y del que también participaron los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Interior, Aníbal Fernández; e intendentes de municipios del conurbano.

Solá aseguró que el aumento de las pensiones a veteranos de guerra "es un acto de reparación histórica que busca cicatrizar heridas abiertas en muchos casos".

"Quisiera saludar a una parte de nuestro pueblo que está distribuido a lo largo y a lo ancho de nuestra República y que conoció la guerra y el ultraje”, señaló.

El mandatario provincial agregó que "los veteranos de Malvinas hoy ven una vez más un acto de reparación histórica porque se busca cicatrizar de alguna manera, desde el Estado, las heridas que todavía en muchos casos están abiertas".

El gobierno bonaerense envió un proyecto de ley a la Legislatura provincial para duplicar el monto de las pensiones que reciben los veteranos que residen en el distrito bonaerense, lo que se sumará a la que reciben por parte del Estado nacional.

"La Cámara de Diputados bonaerense decidió levantar más todavía el monto de la pensión. Ahora el Senado de la provincia, en la próxima sesión, la convertirá en ley, por lo cual los veteranos de Malvinas pasarán de una pensión de 400 a una de alrededor de 1200 pesos mensuales", explicó Solá.

Respecto del Plan Trienal provincial, el gobernador aseguró que su administración "no está emparchando el presupuesto" y destacó que su gestión "está construyendo con los intendentes un Plan Trienal 2007-2009, donde va a estar todas y cada una de las obras de los 134 distritos".

Prometió que el plan contemplará "las necesidades de salud, seguridad, educación y medio ambiente" y puntualizó que el presupuesto para ese trieno será de 85 mil millones de pesos.

"Podemos decidir, junto con los intendentes, el destino que le vamos dar a cerca de 25 mil millones de pesos en los tres años. Que toda la sociedad opine qué es lo prioritario para los próximos tres años" en sus distritos, cerró.