Gobierno griego presenta un segundo paquete de medidas

Incluye la introducción de la directiva europea de 2013, adoptada tras la crisis en Chipre, que garantiza los depósitos bancarios hasta 100.000 euros.
Martes 21 de julio de 2015
El gobierno griego presentó el martes ante el parlamento un proyecto de ley con un segundo paquete de medidas acordadas con los acreedores para garantizar un nuevo rescate al país, indicaron fuentes parlamentarias.

El sindicato de funcionarios Adedy anunció una manifestación ante el parlamento el miércoles por la tarde, el día que tendrá lugar el debate del texto en la asamblea con carácter de urgencia.

Este voto supone una nueva prueba para el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras, del partido de izquierda radical Syriza. Más de una quinta parte de los diputados del partido se opusieron
al primer paquete de medidas impuestas por los acreedores y aprobada hace una semana gracias a los votos la oposición de derecha y socialista.

Los analistas creen que el gobierno de coalición de Syriza y de los Griegos Independientes (un pequeño partido nacionalista) podría verse obligado a convocar elecciones anticipadas en los próximos meses si continúan las defecciones en el grupo parlamentario de Syriza.

Tsipras, que hizo cambios en su gobierno hace cuatro días, quiere continuar su mandato con un "gobierno minoritario" para garantizar el acuerdo sobre un nuevo préstamo, firmado el pasado 12 de julio en Bruselas entre Atenas y los países de la zona euro.