PSY vs. Chespirito: ¿Quién inventó el Gangnam Style?

Por Canal26

Sábado 25 de Julio de 2015 - 00:00

Cuando el videoclip del tema Gangnam Style, perteneciente al surcorerano PSY, salió en YouTube, alcanzó una popularidad increíble. La cantidad de reproducciones del material no cesaban ya que muchos encontraron innovador el baile que hacía el regordete cantante de lentes de sol.

Los movimientos, similares a los que hace una persona que imita un jinete cabalgando un caballo, fueron emulados por muchos en las redes sociales. Todo ello redundó en más vistas del material en YouTube y en comentarios en las redes sociales.

Sin embargo, el pegajoso baile de Gangnam Style habría tomado la inspiración de uno de los cómicos más respetados de América Latina. Un video, propalado a través de Facebook muestra que los pasos ejecutados por PSY tienen mucho parecido con algunas coreografías vistas en los shows de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’.

El fanpage en Facebook de la radio mexicana La Fiera compartió un clip que muestra el parecido que tienen los bailes vistos en ‘El chavo del 8’ y Gangnam Style. Incluso, la famosa y extraña escena del elevador luce como un homenaje a ‘Chespirito’.

Con más de 16 millones de reproducciones, este video se perfila como un ‘destape’ de la verdadera inspiración de PSY para crear Gangnam Style.




Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos