Emotivo homenaje al piloto muerto en la Fórmula 1

Los 20 pilotos se reunieron en círculo alrededor de sus cascos y el de Jules Bianchi, depositado sobre el asfalto del circuito por su hermano menor Tom.

Por Canal26

Domingo 26 de Julio de 2015 - 00:00

La Fórmula 1 tributó un emotivo homenaje al piloto francés Jules Bianchi, fallecido el 17 de julio, este domingo justo antes de la salida del Gran Premio de Hungría, en presencia de su familia.

Un cuarto de hora antes de que comenzara la carrera, los 20 pilotos se reunieron en círculo alrededor de sus cascos y el de Bianchi, depositado sobre el asfalto del circuito de Hungaroring por su hermano pequeño Tom.

Los pilotos, la familia Bianchi y el agente de Jules, Nicolas Todt, escucharon en silencio el himno húngaro, entonado lentamente, como si fuera un requiem, por una cantante acompañado por una orquesta de cámara.

Más atrás, Bernie Ecclestone, el promotor de la Fórmula 1, siguió la ceremonia. Fue su iniciativa enviar un avión privado para buscar a la familia Bianchi en Niza y trasladarla este domingo a Hungría, para que fueran partícipes del homenaje a Bianchi de sus compañeros.

El equipo Manor Marussia, en el que Bianchi compitió las dos temporadas en las que estuvo en la Fórmula 1, mostró un cartel con la inscripción We miss you Jules (te echamos de menos Jules), en letras rojas sobre un fondo negro.

Philippe, el padre de Jules, que portaba un polo blanco con la inscripción JB 17, su número de carrera en la Fórmula 1, y Christine, la madre, llegaron a las 08h30 GMT al paddock junto con Tom y Melanie, sus otros hijos.

"Es una situación terrible pero nuestra familia quería estar en este homenaje. Jules está con nosotros hoy", señaló Philippe a la televisión tras la ceremonia.

La mayor parte de los pilotos de la competición lucen este fin de semana en sus cascos y en sus monoplazas la inscripción #JB17 y el mensaje Ciao Jules.

Bianchi murió a los 25 años después de que no lograra salir del coma en el que entró tras su accidente en el Gran Premio de Japón, en octubre.