Línea 60: trabajadores aseguran estar "en condiciones" de trabajar

La noticia llega luego de que la Justicia dispusiera que las unidades podrán funcionar siempre y cuando esté encendida la lectora de la tarjeta SUBE. Sin embargo, este jueves volverían a cortar la Panamericana.

Por Canal26

Miércoles 29 de Julio de 2015 - 00:00

Trabajadores de la línea 60 aseguraron estar "en condiciones" de salir a manejar los colectivos, luego de que la Justicia dispusiera que las unidades podrán funcionar siempre y cuando esté encendida la lectora de la tarjeta SUBE.

"La empresa nos quiere obligar a firmar una planilla en la cual nos comprometemos a cobrar boleto, pero nos negamos", sostuvo el delegado Santiago Menconi.

Subrayó que los empleados de la empresa Monsa SA están "esperando" el proceder de la firma para "actuar".

"Hay una intimación judicial para que la máquina de la tarjeta SUBE esté encendida, pero ese aparato se prende automáticamente con el colectivo", explicó Menconi, y aclaró: "La Justicia nos exige que retomemos el servicio, no que cobremos el boleto, por lo cual podemos salir a trabajar".

Señaló que la jueza María Servini de Cubría "pidió que se restableciera el servicio desde las 15:00", al tiempo que destacó: "Es lo que pensamos hacer si la empresa no nos obliga a firmar esa planilla".

"La empresa salió en todos los medios a decir que estaban reincorporados los 53 empleados despedidos, si salimos al servicio, serán los primeros en conducir los coches", enfatizó el delegado.