China: Policía detiene la caída de un suicida con su propio cuerpo

Por Canal26

Jueves 30 de Julio de 2015 - 00:00

Un video compartido en YouTube captó el preciso instante en que un policía le salva la vida a un suicida que se lanzó desde el cuarto piso de un edificio. El oficial tuvo que lanzarse sobre el cuerpo del sujeto para amortiguar su caída y así salvarlo de una muerte casi segura.

El hecho sucedió en la provincia de Guangxi Zhuang, en China, cuando un hombre alertó a todo un vecindario que se iba lanzarse desde lo alto de un edificio en construcción. Los vecinos del lugar llamaron a los efectivos policiales, quienes rápidamente llegaron al lugar del incidente.

Según se aprecia en el clip de YouTube, el sujeto parecía decidido a acabar con su vida lanzadose desde el edificio. Los agentes intentaron persuadirlo para que bajara mientras los bomberos preparaban el equipo de rescate.

Desafortunadamente, el hombre de 32 años resbaló y cayó al vacío. Fue en ese momento que el oficial Liang Xiao tuvo una rápida reacción y se lanzó sobre el cuerpo del suicida para amortiguar la caída. Poco le importó arriesgar su vida en ese valiente acto.

A causa del duro golpe, ambos salieron algo lastimados, llevando la peor parte el suicida que acabó ensangrentado. No obstante, los dos se encuentran fuera de peligro.

El video que muestra el valeroso acto policial fue subido a YouTube el pasado 27 de julio y hasta la fecha ya acumula más de 611 mil reproducciones.

Encontrá más vídeos