Euroamericana: "El Ciclón" se llevó la Copa por penales

El "Ciclón" superó 4-3 al Málaga desde los tiros desde los doce pasos luego de que los 90 minutos en el Nuevo Gasómetro terminara sin goles.

Por Canal26

Viernes 31 de Julio de 2015 - 00:00

San Lorenzo de Almagro se quedó este jueves por la noche con la Copa Euroamericana tras vencer a Málaga de España en la definición con tiros penales por 4 a 3, tras igualar al término de los noventa minutos sin abrir el marcador.

En un partido jugado en un Nuevo Gasómetro casi vacío, ya que asistieron aproximadamente 1.500 espectadores, ambos equipos afrontaron el compromiso con jugadores alternativos y el juego fue mediocre, sin ritmo y con escasas situaciones de peligro ante los arcos.

La primera parte fue pareja, con dominio alternado y ambos equipos contaron con una sola llegada de peligro. San Lorenzo tuvo la más clara del primer tiempo con un remate cruzado del juvenil Matías Catalán que se fue desviada; mientras que los españoles respondieron con un disparo del argentino Fernando Tissone, en el cual el arquerito José Devecchi pudo despejar el balón con gran reacción.

A los dos minutos de segunda etapa, en una muy buena maniobra ofensiva, Málaga, donde además de Tissone actuó desde el comienzo su compatriota Marcos Angeleri, estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de Espinho que reventó en el palo de Devecchi.

El segundo tiempo mostró más ambicioso al equipo ibérico, se adueño del control del partido y llegó con peligro al arco de Devecchi en más de una ocasión, aunque careció de profundidad para concretar y volvió contar con otro disparo que se estrelló en el palo del seguro Devecchi, tras un remate de Charles.

El empate llevó el cotejo a la definición con tiro penales, instancia en la que San Lorenzo estuvo más preciso y se quedó con el partido y la copa internacional que estaba en juego.

El cotejo sirvió de prueba para San Lorenzo, que el sábado venidero afrontará un importante compromiso frente a Gimnasia Esgrima La Plata, nuevamente en el Nuevo Gasómetro, por la decimonovena fecha del torneo de Primera División, en el que marcha escolta a tres puntos del líder Boca Juniors.