¿Qué provocó el fenómeno del Cielo Verde?

Se lo vió en la noche de este jueves en la Ciudad, el Conurbano, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras provincias. Causó conmoción en las redes sociales y disparó todo tipo de esepeculaciones.

Por Canal26

Viernes 31 de Julio de 2015 - 00:00

Cerca de las 21 horas de este jueves una luz verde comenzó a verse en gran parte del cielo argentino. Se la pudo ver en en Capital, norte y oeste del Coburbano, también en Entre Ríos, Santa fe y otras provincias.

Todas las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia Uruguay y que a su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles.

Frente a los grandes interrogantes, astrónomos explicaron que "por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes".

"Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido", añadieron.

"Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia", concluyeron.